EL BESO DE LA MUERTE


El beso de la muerte

El beso de la muerte 
 
Título original: Kiss of Death
Año: 1947
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
Director: Henry Hathaway
Guión: Bent Hetch, Charles Lederer basado en la historia escrita por Eleazar Lipsky
Música: David Buttolph
Fotografía: Norbert Brodine en blanco y negro


El beso de la muerte

Reparto:
Victor Mature, Richard Widmark, Brian Donlevy, Coleen Gray, Karl Malden, Taylor Holmes, Mildred Dunnock

Productora: 20th Century Fox
Género: Intriga. Cine negro | Policíaco. Crimen


El beso de la muerte

Sinopsis
Un delincuente de Nueva York, Nick Bianco (Victor Mature) es herido y arrestado durante un asalto a una joyería. En el juicio, el fiscal Louis D'Angelo (Brian Donlevy) le ofrece reducir su condena, si entrega los nombres de sus compinches, pero Nick se niega a ello. Después de tres años en prisión, Nick se entera de que su esposa se ha suicidado y sus dos hijas están en un orfanato. Decide entonces negociar con el fiscal D'Angelo y entregar los nombres de sus cómplices. Sin embargo, el fiscal le exige que colabore también en la captura de Tommy Udo (Richard Widmark), un asesino y psicópata, cosa que el acepta. Nick es liberado y logra rehacer su vida con una nueva esposa y sus hijas. Pero Tommy Udo es liberado, y Nick comprende que lo buscará para tomar venganza.En 1995 el realizador Barbet Schroeder dirigió un remake protagonizado por Nicolas Cage. (FILMAFFINITY)


El beso de la muerte


Cine negro de primera. Victor Mature interpreta a un gángster que 'canta' en prisión, tras una tragedia familiar. Al salir de la carcel, sus compinches querrán saldar cuentas. El actor Richard Widmark fue descubierto en este film.

Premios
1947: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor secundario (Richard Widmark), historia


1947: Globo de Oro: Nueva Estrella del Año (Richard Widmark)


El beso de la muerte





Trailer de El beso de la muerte





El beso de la muerte






El beso de la muerte







María Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

11 comentarios:

  1. Estupenda película, Montserrat, gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Manuel. Si que es muy buena. Me alegra que compartamos afición. Saludos.

      Eliminar
  2. Esta pelicula, la vi en el cine de mi barrio como muchas otras, lo que me impacto como ha muchas otras personas fue la escena de Richard Widmark, tirando la silla de ruedas por la escalera,en la cual hay una señora que toda la vida me parecio recordar que era una señora muy mayor y al parecer no es asi,,....Y no me acordaba que en esta peli salia Victor Mature y es que el papel de malo de Richard Widmark con su “Risita” no se olvida facilmente. Risa que no repitio en ninguna otra pelicula...en definitiva que me ha encantado poder volver ha verla..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue el lanzamiento de Richard Widmark, que gran actor, no se puede decir lo mismo de Victor Mature. Por eso no lo recordabas, suele suceder. Hay películas que siempre perduran en el recuerdo y esta es una de ellas precisamente por esa escena. Que bien que hayas disfrutado de ella como si fuera la primera vez, aunque no haya sido en otro cine de barrio. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Fue el lanzamiento de Richard Widmark, que gran actor, no se puede decir lo mismo de Victor Mature. Por eso no lo recordabas, suele suceder. Hay películas que siempre perduran en el recuerdo y esta es una de ellas precisamente por esa escena. Que bien que hayas disfrutado de ella como si fuera la primera vez, aunque no haya sido en otro cine de barrio. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Extraordinario sitio y muy buena película. Gracias por esto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fabian, obra cumbre del cine negro. Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
  4. Obra cumbre del cine negro sin duda. Indispensable para los amantes del género. Saludos kepa, gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. La película me ha gustado.
    Widmark está impresionante. Por desgracia Mature, omnipresente en toda la película, no cambia en ningún momento la inexpresividad de su cara.
    Aunque la dirección de Hathaway no está a la altura de otras ocasiones y a veces se nota la falta de ritmo, la originalidad del guión ha hecho que la peli me gustar mucho.
    Muchas gracias, Montse, por compartirla.
    ·······inacito········

    ResponderEliminar