AGENTE ESPECIAL


Agente especial


Título original: The Big Combo
Año: 1955
Duración: 84 min.
País: Estados Unidos
Producción:Sidney Harmon
Director: Joseph H. Lewis
Guión: Philip Yordan
Banda Sonora: David Raksin
Fotografía: John Alton en blanco y negro
Vestuario: Don Loper

Reparto
Cornel Wilde, Richard Conte, Brian Donlevy, Jean Wallace, Robert Middleton, Lee Van Cleef, Earl Holliman, Helen Walker, Jay Adler, John Hoyt, Ted de Corsia, Helene Stanton, Roy Gordon, Whit Bissell, Steve Mitchell

Agente especial

Productora: Security Pictures / Theodora Productions
Género: Cine negro. Thriller. Drama | Crimen. Policíaco

Sinopsis
El señor Brown (Richard Conte), que fue carcelero, dirige una de las organizaciones mafiosas más poderosas y sanguinarias del país. Él y sus secuaces se dedican al tráfico de drogas y a las apuestas clandestinas y no sienten remordimientos cuando secuestran, roban, torturan o asesinan a personas inocentes. Hasta que el teniente de policía Leonard Diamond (Cornel Wilde) emprende una cruzada para derribar el emporio criminal, valiéndose para ello de Susan Lowell (Jean Wallace), la acompañante de Brown, que pretende abandonarlo.

Es considerada por muchos la mejor de su director y una de las mejores actuaciones de Cornel Wilde; sobresale también la fotografía expresionista en blanco y negro a cargo de John Alton.
FUENTE WIKIPEDIA

Agente especial

Trailer de Agente especial



Agente especial




Agente especial








María Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

2 comentarios:

  1. Obra maestra del cine negro. Sórdida; brutal. Realizada por el gran Joseph Lewis, director de películas B maravillosas. Puntuación: 8

    ResponderEliminar
  2. Mira que a mi Cornel Wilde no me mata, pero en esta película me olvido de que es el. Muy buena, una película B que se convierte en A con mayúsculas.

    ResponderEliminar