AL ROJO VIVO


Al rojo vivo

Al rojo vivo
  
Título original: White Heat
Año: 1949
Duración: 114 min.
País: Estados Unidos
Director: Raoul Walsh
Guión: Ivan Goff, Ben Roberts basado en la historia escrita por Virginia Kellogg
Banda Sonora: Max Steiner
Fotografía: Sid Hickox en blanco y negro

Al rojo vivo

Reparto
James Cagney, Virginia Mayo, Edmond O'Brien, Margaret Wycherly, Steve Cochran, John Archer, Wally Cassell, Fred Clark

Productora: Warner Bros. Pictures
Género: Cine negro| Drama carcelario. Crimen

Al rojo vivo

Sinopsis
Después de asaltar un tren que transportaba 300.000 dólares y asesinar a los maquinistas, Cody Jarret ( James Cagney ) y su banda huyen con el dinero, pero son perseguidos por agentes federales que sospechan que Cody es el autor del robo. Una vez preparada una coartada perfecta, Cody se entrega a la policía y es condenado sólo a dos años de prisión; sin embargo, los agentes del Tesoro, convencidos de que fue el cerebro del asalto, le tienden una trampa. (FILMAFFINITY)

Premios
1949: Nominada al Oscar: Mejor historia

Al rojo vivo

Críticas
"James Cagneyvuelve a demostrar sus innatas dotes de gran actor en esta vibrante entrega de intriga que supuso uno de los films más violentos del mítico Raoul Walsh (...) Llena de fuerza y energía, una de las cumbres del género"

Al rojo vivo

Trailer de Al rojo vivo



Al rojo vivo





Al rojo vivo




María Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

2 comentarios:

  1. Francamente recomendable. Cagney magnífico en su papel de hombre malo, atormentado y dependiente de su "ma".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pequeño gran actor fue James Cagney, un todo terreno, lo recordamos por sus papeles de "malo" y quizá este de Cody Jarret sea uno de los más famosos pero debemos saber que también fue un estupendo comediante y bailarín. Un saludo Enok feliz año.

      Eliminar