CALLE SIN SALIDA


Calle sin salida

Calle sin salida
  
Título original: Dead End
Año: 1937
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos
Director: William Wyler
Guión: Lillian Hellman
Música: Alfred Newman
Fotografía: Greg Toland en blanco y negro

Reparto
Sylvia Sidney, Joel McCrea, Humphrey Bogart, Wendy Barrie, The Dead End Kids, Claire Trevor, Allen Jenkins, Marjorie Main, Ward Bond

Calle sin salida

Productora: United Artist. Productor: Samuel Goldwyn
Género: Drama. Cine negro | Drama social. Pobreza

Sinopsis
El East End es uno de los barrios más humildes y conflictivos de la ciudad. Allí ha crecido un grupo de jóvenes que malvive dedicado a la delincuencia. Baby Face Nelson regresa a este barrio convertido en un temible gángster. Es un terrible asesino sin escrúpulos. La miseria y la delincuencia conviven con la riqueza de los inquilinos de un lujoso bloque de apartamentos. Inevitablemente esos agudos contrastes acabarán desencadenando tensiones entre los dos mundos. (De cine 21)

Calle sin salida

A partir de una obra de teatro de Sidney Kingsley, adaptada por su colaboradora Lillian Hellman, el realizador William Wyler (Ben-Hur (1959)) reconstruyó la vida de los barrios bajos de Nueva York. Los actores realizan brillantes trabajos e incluso los jóvenes consiguieron cierta popularidad, y se les comenzó a conocer como los Dead End Kids en Estados Unidos.

Calle sin salida

Premios
1937: 4 nominaciones al Oscar: Actriz de reparto (Claire Trevor), película, dirección  artística y  fotografía.

Calle sin salida

Trailer de Calle sin salida



Calle sin salida



 


Calle sin salida













María Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

3 comentarios:

  1. Muy buena. Una de las primeras intervenciones de Humphrey Bogart cuando todavía no era un mito. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. me encanta la manera de encender las cerillas y darle fuego a ella....siempre me he querido parecer a bogart,pero a lo más que he llegado es a chamuscarme los dedos con las cerillas.
    gracias por estos ratos.
    un saludo desde marbella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actor de no demasiados recursos, pero a las tres o cuatro cosas que sabía hacer le sacaba mucho partido. Actor de gran carisma todo un mito del séptimo arte. Todos un poco queremos ser como Bogart, nadie lleva el sombrero como el. Un saludo.

      Eliminar