CON LAS HORAS CONTADAS


Con las horas contadas

Con las horas contadas
  
Título original: D.O.A.
Año: 1950
Duración: 83 min.
País: Estados Unidos
Director: Rudolph Maté
Guión: Russell Rouse, Clarence Greene
Música: Dimitri Tiomkin
Fotografía: Ernest Laszlo en blanco y negro

Con las horas contadas

Reparto
Edmond O'Brien, Pamela Britton, Luther Adler, Beverly Garland, Lynn Baggett, William Ching, Henry Hart, Neville Brand, Laurette Luez, Jess Kirkpatrick, Cay Forrester, Frank Jaquet, Lawrence Dobkin, Frank Gerstle, Carol Hughes

Productora: United Artists
Género: Cine negro. Intriga

Con las horas contadas

Sinopsis
Frank Bigelow irrumpe en la jefatura de policía para denunciar que ha sido víctima de un asesinato. Al principio, el Comisario Jefe cree que se trata de un loco. Sin embargo, a medida que Bigelow va relatando los hechos, se da cuenta de que la historia es totalmente coherente y, si es cierta, un asesino anda suelto. La trama narra las últimas horas de vida de un hombre que intentará saber quién lo ha envenenado.

Con las horas contadas

Rudolph Maté se hizo cargo de este tenso thriller sobre un desafortunado hombre al que su vida cambia para mal al darse cuenta que ha sido envenenado por un anónimo. El empleo del travelling al inicio del film del protagonista por los pasillos de la comisaría antes de confesar un asesinato, el suyo, es uno de los logros del film. El uso del blanco y negro le da más calidad a esta pequeña joya del cine negro cargada de suspense. (FILMAFFINITY)

Con las horas contadas

Trailer de Con las horas contadas



Con las horas contadas







María Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada