EL BESO MORTAL


El beso mortal

El beso mortal
  
Título original: Kiss Me Deadly
Año: 1955
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos
Director: Robert Aldrich
Guión: A.I. Bezzerides basado en la novela escrita por Mickey Spillane
Banda Sonora: Frank DeVol
Fotografía: Ernest Laszlo en blanco y negro

El beso mortal

Reparto
Ralph Meeker, Albert Dekker, Paul Stewart, Juano Hernández, Maxine Cooper, Gaby Rodgers, Wesley Addy, Nick Dennis

Productora: United Artists
Género: Cine negro.Intriga | Policíaco. Crimen. Película de culto

El beso mortal

Sinopsis
La acción dramática tiene lugar en L.A., Hollywood, Malibú y localizaciones cercanas, a lo largo de varios días del comienzo del invierno de 1955. El detective privado Mike Hammer (Ralph Meeker), mientras conduce su Jaguar deportivo blanco de dos plazas camino de L.A., se ve obligado a detener el coche para recoger a la joven Chrystina Bailey (Leachmen), que huye asustada, descalza y cubierta solo con una gabardina. Poco después son interceptados por los acosadores, unos despiadados matones que, tras torturar y matar a la muchacha y pegar una paliza al duro detective, les arrojan por un precipicio. Hammer logra salir indemne, y se dedicará a investigar este misterioso caso...

El beso mortal

Hammer es aficionado a las apuestas, se relaciona con personas de la mala vida, es codicioso, amoral, mujeriego, despiadado, vanidoso, machista y sumamente egoísta. Su figura fue creada en 1947 por el novelista Mickey Spillane. Carece de principios éticos a diferencia de lo que ocurre con otros detectives privados de la época, como Philip Marlowe o Sam Spade. La egolatría de Mike se ilustra a través de los coches deportivos que maneja. Su buen nivel cultural se evidencia a través de la costumbre que tiene de hablar con metáforas.
 (FILMAFFINITY)

El beso mortal

Trailer El beso mortal



El beso mortal





El beso mortal vose.














María Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

1 comentario:

  1. Esta peli tiene escenas muy bien logradas. Ese incio es de antología y la tensión dramática se mantiene bien a lo largo de la historia. Lo único que me chirria es el protagonista, en primer lugar porque no genera ninguna empatía y luego me parece demasiado estereotipado (el típico detective duro que derrite a las mujeres y asusta a los demás hombres).

    ResponderEliminar