EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS


El callejón de las almas perdidas

El callejón de las almas perdidas
  
Título original: Nightmare Alley
Año: 1947
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Director: Edmund Goulding
Guión: Jules Furthman  basado en la novela escrita por William Lindsay Gresham
Música: Cyril J. Mockridge
Fotografía: Lee Garmes en blanco y negro

El callejón de las almas perdidas

Reparto
Tyrone Power, Joan Blondell, Coleen Gray, Helen Walker, Taylor Holmes, Mike Mazurki, Ian Keith, George Beranger, Mike Lally, Al Herman, Florence Auer

Productora: 20th Century Fox
Género: Cine negro | Circo

El callejón de las almas perdidas

Sinopsis
La acción tiene lugar en una feria ambulante y Chicago, en 1946/47, a lo largo de más de un año. Narra la historia de Stanton Carlisle (Tyrone Power), joven ambicioso, embaucador y cínico, que comienza como aprendiz de charlatán de feria y asciende a protagonista de un espectáculo de adivinación en una lujosa sala de fiestas. Los trucos del número se los revela Zeena Krumbain (Jean Blondell), tras la muerte de su compañero, a quien Stanton sustituye como "partenaire". Casado con Molly (Coleen Gray), inocente, sincera y fiel, la abandona para convenir con Lilith Ritter (Helen Walker), psicóloga no titulada, un plan siniestro para explotar la buena fe de personas adineradas y crédulas. Las quejas de algunas de éstas y la inmoralidad de Lilith ponen a Stan en peligro.
 (FILMAFFINITY)

El callejón de las almas perdidas


El callejón de las almas perdidas

El callejón de las almas perdidas

Trailer El callejón de las almas perdidas



El callejón de las almas perdidas







María Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

2 comentarios:

  1. Montserrat que buena película ! la ambición desmedida, estar en la cima y luego caer , las vueltas de la vida ! . Me ha encantado! incluso Tyrone Power en este papel para mi se ha lucido. Gracias una vez más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de sus mejores interpretaciones, por no decir la mejor. Un papel al que no nos tenía acostumbrados y lo borda. Sofía gracias a ti, por seguirme y comentar. Saludos.

      Eliminar