CORRIENTES OCULTAS

Corrientes ocultas


Corrientes ocultas
  
Título original: Undercurrent
Año: 1946
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos
Director: Vincente Minnelli
Guión: Edward Chodorov  basado en la historia escrita por Thelma Strabel
Banda Sonora: Herbert Stothart
Fotografía: Karl Freund en blanco y negro

Corrientes ocultas

Reparto
Katharine Hepburn, Robert Taylor, Robert Mitchum, Edmund Gwenn, Marjorie Main, Jayne Meadows, Clinton Sundberg, Dan Tobin, Kathryn Card, Leigh Whipper, Charles Trowbridge, James Westerfield, Billy McClain

Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género: Drama. Intriga. Suspense

Corrientes ocultas


Corrientes ocultas

Sinopsis
Una mujer decide casarse con un hombre de negocios del que está totalmente enamorada. Sin embargo, tras la boda, empieza a sospechar del oscuro pasado de su esposo, un hombre perverso y lleno de maldad. La misteriosa desaparición del hermano de su marido será el punto de partida de una larga investigación... (FILMAFFINITY)

Corrientes ocultas

Corrientes ocultas

Katherine Hepburn está fantástica. La conocemos siendo una chica sencilla, divertida, despreocupada; más tarde, la preocupación y el temor.Robert Taylor cumple a la perfección con su personaje, el sospechoso marido rico que parece conseguir todo lo que se propone, incluyendo el olvido de ese oscuro pasado que le persigue, que le acaba retorciendo el rostro y convirtiendo en un ser cada vez más violento.  Robert Mitchum tiene menos presencia en el film, no voy a desvelar en qué consiste su personaje. El film se enmarca en el contexto de la serie de dramas psicológicos ("Sospecha", "Luz que agoniza", etc.) que habían obtenido en los años anteriores una buena acogida de público y crítica.

Corrientes ocultas

Corrientes ocultas

Trailer de Corrientes ocultas



Corrientes ocultas





Corrientes ocultas





Corrientes ocultas




María Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

4 comentarios:

  1. No recuerdo si ya la había visto, para mi que es la primera vez y me ha dado la impresión que Katharine Hepburn hace el papel de “patito feo” el cual lo ha hecho en muchas de sus películas. No había visto nunca a un Robert Taylor haciendo de malo y que joven se ve a Robert Mitchum no lo reconocia de entrada. Edmund Gwenn, siempre me gusto este actor sobre todo en Calabuch…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no es habitual ver a Robert Taylor de malo. Lo hemos visto más de héroe. En el western: La ultima caza, también hacía de malo. Puedes verla aquí. http://www.solocinedeloesteonline.com/2015/03/la-ultima-caza.html. Que gran secundario fue Edmund Gwenn y que bien estaba en Calabuch, ¡qué bonita!. Saludos.

      Eliminar
  2. Esta pelicula no la habia visto, y eso que katharin, es mi artista de cine preferida..me he encontrado,..una grata sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no es demasiado conocida y que papel tan diferente al que nos tiene acostumbradas Katharine. Me alegro de que te haya gustado. Espero seguir sorprendiendote Ana. Un beso.

      Eliminar