CHANTAJE EN BROADWAY

Chantaje en Broadway


Chantaje en Broadway
  
Título original: Sweet Smell of Success  
Año: 1957
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos
Director: Alexander MacKendrick
Guión: Ernest Lehman & Clifford Odets
Música: Elmer Bernstein
Fotografía: James Wong Howe en blanco y negro

Reparto
Burt Lancaster, Tony Curtis, Susan Harrison, Martin Milner, Sam Levene, Barbara Nichols, Emile Meyer

Chantaje en Broadway

Productora: MGM
Género: Drama. Cine negro | Periodismo

Sinopsis
Burt Lancaster y Tony Curtis se adentran en el misterioso mundo de la fauna nocturna que puebla el centro de Manhattan, en un juego siniestro de poder y en un universo de supervivencia. Con uno de los diálogos más corrosivos del cine de todos los tiempos esta película es uno de los títulos más grandes que Hollywood ha creado. Burt Lancaster, encarna a un poderoso, famoso y ambicioso columnista que domina toda una ciudad a través de la información que habitualmente consumen sus más de 60 millones de lectores. Pero como todo el mundo tiene un punto débil: su hermana pequeña. Todo cambiará cuando ésta se enamora apasionadamente de un guitarrista de jazz y los instintos más básicos del periodista salgan a relucir. (FILMAFFINITY)

Chantaje en Broadway

Chantaje en Broadway

Premios
1957: Premios BAFTA: Nominada a mejor actor extranjero (Tony Curtis)

Críticas
"Excelente historia, dirigida con muchísima calidad y con unas interpretaciones realmente maravillosas de Burt Lancaster y Tony Curtis. La banda sonora es otro de los alicientes de esta conseguida historia”

Chantaje en Broadway

Estudio sobre la corrupción, encarnada ésta en un famoso periodista que usa su influencia para destruir la relación de su hermana con un músico de jazz. Los afilados diálogos fluyen magistralmente para desvelar los aspectos más sórdidos del poder y los costes del triunfo alrededor del mundo del espectáculo. Deja huella el duelo interpretativo Lancaster-Curtis. 

Chantaje en Broadway

Chantaje en Broadway

Trailer de Chantaje en Broadway







Chantaje en Broadway




María Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario