CIUDAD EN SOMBRAS


Ciudad en sombras

Ciudad en sombras
  
Título original: Dark City
Año: 1950
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
Director: William Dieterle
Productor: Hal B. Wallis
Guión: John Meredyth Lucas, Larry Marcus, Ketti Frings basado en el relato “No escape” escrito por Larry Marcus
Banda Sonora: Franz Waxman
Fotografía: Victor Milner en blanco y negro

Reparto
Charlton Heston, Lizabeth Scott, Viveca Lindfors, Dean Jagger, Don DeFore, Jack Webb, Ed Begley, Harry Morgan, Walter Sande

Ciudad en sombras

Productora: Paramount Pictures
Género: Cine negro.Drama. Intriga | Crimen

Sinopsis
Primera película de Charlton Heston en Hollywood, es un relato de cine negro, ayudado por las sombras callejeras y ese inhóspito ambiente en que viven aquellos que bordean el delito. Charlton Heston lidera un grupo de estafadores que despluman a un hombre de negocios (Don DeFore), que se sume en la desesperación y se ahorca. Ahí es donde toma partido el hermano psicótico del fallecido (Mike Mazurki), que inicia un raid para cazar y asesinar a los cuatro jugadores (Jack Webb, Ed Begley y Harry Morgan). Para completar el cuadro aparece la novia del protagonista (Lizabeth Scott) que es cantante de cabaret. (FILMAFFINITY)

Ciudad en sombras

Ciudad en sombras

Cuando se estrenó la película, un crítico de cine  del New York Times , Bosley Crowther , aplaudió el trabajo del recién llegado Charlton Heston escribiendo, "Una nueva estrella llamada Charlton Heston - un tipo alto, tosco,  de apariencia a un corredor de triple fondo de la universidad del Medio Oeste - protagoniza el thriller de Hal Wallis, Dark City , que estrenó  la Paramount ayer. Al parecer, el Sr. Heston , tiene algo más que la apariencia que le recomendaría para papeles dramáticos. Tiene un firme magnetismo, una dignidad juvenil y un sentido  de la oportunidad que es condición sin equanon del buen actor. 

Ciudad en sombras

Ciudad en sombras

Trailer de Ciudad sombras



Ciudad en sombras







María Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

7 comentarios:

  1. Gracias Carlos, me alegro de que te haya gustado. Saludos para ti también.

    ResponderEliminar
  2. Hola me encanto la película!!!, no te olvides de agregar un clásico con GLEND FORD, del gran FRITZ LANG,...LOS SOBORNADOS,hace mucho que la quiero ver. Mil Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paul, esta próxima semana veras Los sobornados. Saludos

      Eliminar
  3. Buena película,si bien,Charlton Heston no es uno de mis actores favoritos.
    Muchas gracias Monserrat por estas buenas películas y por estos buenos momentos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo la que debo agradeceros a todos vosotros el seguimiento de mis humildes blogs. Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar. Un saludo.

      Eliminar
  4. Muy buena película, bien hecha y buenos actores. Gracias Mons!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar