A PLENO SOL

A pleno sol
  
A pleno sol

Título original: Plein soleil (Blazing Sun)
Año: 1960
Duración: 115 min.
País: Francia
Director: René Clément
Guión: Paul Gégauff basado en la novela escrita por Patricia Highsmith
Música: Nino Rota
Fotografía: Henri Decae

Reparto
Alain Delon, Maurice Ronet, Billy Kearns, Marie Laforêt, Elvire Popesco, Erno Crisa, Ave Ninchi, Frank Latimore, Nerio Bernardi, Lily Romanelli, Romy Schneider

A pleno sol

A pleno sol

Productora: Coproducción Francia-Italia; Paris-Films Productions / Titanus
Género: Intriga. Thriller | Policíaco. Crimen. Amistad. Celos. Thriller psicológico

Sinopsis
Tom Ripley, un cazafortunas, es enviado a Europa por el señor Greenleaf para buscar a su hijo Philip, un playboy mimado, y llevarlo de vuelta a los Estados Unidos. A cambio recibirá 5000 dólares. Philip engaña a Tom fingiendo que está decidido a volver, pero no tiene ninguna intención de dejar a su prometida ni de cumplir los deseos de su padre. (FILMAFFINITY)

A pleno sol

La película está basada en la novela de Patricia Highsmith, y está dirigida por el francés René Clément. Cuanta con el guapo Alain Delon (El gatopardo, La piscina). Sobresale por su interpretación de cínico cazafortunas, papel que le dio un empujón a su carrera y despuntó como galán de los 60. Le acompaña Maurice Ronet y una debutante Marie Laforêt, en el papel de la deseada Marge.

A pleno sol

El film puede encuadrarse en la 'nouvelle vague', movimiento francés que marcó una época y que dio películas como Al final de la escapada o Hiroshima, Mon Amour. Tuvo un remake en 1999, titulado El talento de Mr. Ripley, dirigido por Anthony Minghella.

A pleno sol

Críticas
"Gran éxito del cine francés de la época (...) Imprescindible"

"Maravilloso thriller en el que Alain Delon regala una legendaria encarnación del amoral Ripley, embarcado en un intento de crimen perfecto con el que saciar su arribismo y sus ambiciones (...) una obra que escarba en las profundidades de la condición humana por medio de una embriagadora cadencia narrativa y de una lección de puesta en escena de asfixiante intensidad"

A pleno sol

A pleno sol

"Estupendo policiaco de excelente guión, destacado trío protagonista con la bella debutante Marie Laforêt, excelente fotografía y apropiada música"

A pleno sol

A pleno sol


Trailer de A pleno sol







A pleno sol







María Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Montserrat, me gusta mucho el cine negro y policial y esta es una gran película, quisiera saber si puedes conseguir y publicar tres películas que hace tiempo intento ver y no las encuentro por ningún lado, la primera se llama the parallax View ( el último testigo) 1974 del maestro Alan J. Pakula, la otra se llama Ironweed (tallo de hierro) 1987 de Héctor Babenco y la última se llama Reds ( rojos) 1982 de Warren Beatty.

    Te recomiendo la página películas viejas ( http://peliculasviejas.net/ ) para que puedas nutrir tu propia web también y deseo que te siga yendo bien en este proyecto que has creado para todos los amantes del buen cine. Espero algún día te animes a crear nuevos espacios de cine como el francés (Chabrol, truffaut, Godard, Melville, Luc Besson, etc), italiano (Pasolini, Fellini, Rossellini, De Sica, Antonioni, Benigni, etc) que son muy buenos. Saludos y muchos éxitos desde Lima - Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas propuestas para mi blog de clásicos modernos donde subo cine de los años 70,80 y 90. En mi espacio: Pasión por el cine clásico hablo de todos estos cineastas que mencionas, ahí abarco todo el cine en general. Saludos Edgar

      Eliminar