BRIGADA HOMICIDA

Brigada homicida


Brigada homicida
  
Título original: Madigan
Año: 1968
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos
Director: Don Siegel
Guión: Abraham Polonsky & Henri Simoun basado en la novela escrita por Richard Dougherty
Música: Don Costa
Fotografía: Russell Metty

Reparto
Richard Widmark, Henry Fonda, Inger Stevens, Harry Guardino, James Whitmore, Susan Clark, Sheree North, Don Stroud, Steve Ihnat, Michael Dunn

Brigada homicida

Brigada homicida

Productora: Universal Pictures
Género: Acción | Policíaco. Crimen. Thiller

Sinopsis
Madigan y Bonato son dos policías veteranos que se ocupan de los más duros trabajos callejeros. Durante una operación rutinaria, se les escapa un delincuente que está siendo buscado por toda la ciudad. Su jefe, indignado por su negligencia, les da un ultimátum: deben encontrar al fugitivo en un plazo de 72 horas, antes de que la opinión pública se entere. (FILMAFFINITY)

Brigada homicida

Vigoroso thrillerdirigido por Don Siegel y rodado en las calles de Nueva York. Allí, en su barrio hispano, el detective Madigan fracasa en su intento de detener a un sospechoso, lo que le hace recibir un ultimátum del jefe de policía que le da 72 horas para que cumpla con su deber. En este tiempo asistimos a la vida familiar de Madigan, a punto de romperse porque la esposa de éste le echa en cara que dedique más tiempo a su trabajo que a ella misma.

Brigada homicida

Adaptación de la novela "The Commissioner", de Richard Dougherty, que, además de contar las acciones policiales hacía hincapié en los problemas íntimos de sus agentes, entre ellos el detective Madigan (Richard Widmark) y el jefe de policía encarnado por Henry Fonda que mantiene un romance con una mujer casada (Susan Clark, 35 años más joven que el actor). Su inesperado final causó bastante impacto en su época.

Críticas
"Trepidante cinta que consagró a Don Siegel como uno de los mejores directores de acción de la época". 

Brigada homicida

Brigada homicida


Trailer de Brigada homicida



Brigada homicida






María Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

3 comentarios:

  1. Buen filme policíaco de Don Siegel con grandes intérpretes. Felices fiestas Al, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No se ve, te lo han bloqueado.

    ResponderEliminar