BULLIT

Bullit


Bullit
 
Título original: Bullitt
Año: 1968
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Director: Peter Yates
Guión: Alan R. Trustman & Harry Kleiner
Música: Lalo Schifrin
Fotografía: William A. Fraker

Reparto
Steve McQueen, Jacqueline Bisset, Robert Vaughn, Don Gordon, Robert Duvall, Simon Oakland, Carl Reindel, Norman Fell, Suzanne Sommers

Bullit

Productora: Warner Bros.
Género:
Acción. Intriga | Crimen. Policíaco

Sinopsis
Johnny Ross es un criminal perseguido por un sindicato mafioso al que ha defraudado elevadas cantidades de dinero. Acosado por sus perseguidores pacta con Walter Chalmers, un político ambicioso. A cambio de su protección promete testificar. Walter encomendará la protección de este testigo al detective Frank Bullitt  (Steve McQueen) que pese a sus esfuerzos no puede impedir su asesinato. Bullitt se verá implicado en una oscura trama convirtiéndose él mismo en el siguiente objetivo de los pistoleros mafiosos. (De cine21)


Bullit

Bullit

Aunque se resiente demasiado de su estética sesentera, se trata de un entretenido thriller policiaco dirigido por Peter Yates, que cuenta con apañadas escenas de acción. Especialmente impresionantes son las persecuciones automovilísticas por las calles de San Francisco, que sin duda pesaron en la Academia a la hora de otorgar al film el Oscar al mejor montaje (Frank Keller). Steve McQueen da vida a Bullitt–un personaje que influyó tres años más tarde en el Harry el sucio de Clint Eastwood–, que está acompañado por una guapísima y excelente Jacqueline Bisset.

Bullit

Premios
1968: Oscar: Mejor montaje. 2 nominaciones



Críticas


Bullit’ es una obra inolvidable, no sólo por la escena de la persecución de la que he hablado en líneas anteriores, sino por la actuación de Steve, por la de Robert, la oportunidad de ver las calles de San Francisco y sus conocidas subidas y bajadas, poder ver el tranvía. Los hay que piensan que ya no se hacen películas como esta, y en este caso es muy cierto. Esta es una de esas películas que uno no se cansa de ver, independientemente de que la conozcas de principio a fin de memoria.  (Joaquín Guerrero –Última toma)

Puedes ver la crítica completa aquí.




En la revista de cine y series Última Toma podéis encontrar algunas críticas de películas clásicas emblemáticas







Bullit
Última toma









Bullit

Bullit

Trailer de Bullit




Bullit




María Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

3 comentarios:

  1. Excelente pelicula y como la he buscado en internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la encontraste en mi blog. Espero que sigas disfrutando de las películas que a mi me gustan. Gracias por comentar, un saludo.

      Eliminar
  2. Todo un clásico. El nombre de Steve McQueen va asociado a este personaje. Míticas las escenas del protagonista en coche por las calles de San Francisco. Saludos Juanca.

    ResponderEliminar