EL ABRAZO DE LA MUERTE


El abrazo de la muerte

El abrazo de la muerte
  
Título original: Criss Cross
Año: 1949
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos
Director: Robert Siodmak
Guión: Daniel Fuchs
Música: Miklós Rózsa
Fotografía: Franz Planer en blanco y negro

Reparto
Burt Lancaster, Yvonne De Carlo, Dan Duryea, Stephen McNally, Tom Pedi, Percy Helton, Alan Napier, Griff Barnett, Meg Randall, Richard Long

El abrazo de la muerte

Productora: Universal Pictures
Género: Cine negro| Robos & Atracos

Sinopsis
Soberbia muestra de cine negro, del especialista Robert Siodmak. Steve Thomson (Burt Lancaster) vuelve a casa tras unos años de vagabundear por el país tras divorciarse de Anna (Yvonne De Carlo), una chica de vida alegre. 

El abrazo de la muerte

Vuelve a su antiguo trabajo de conductor de un furgón blindado de transporte de dinero y trata de convencerse a sí mismo de que está empezando de nuevo, aunque también quiere volver con su ex esposa. Cuando encuentra a Anna, descubre inmediatamente que está liada con el gangster Slim Dundee (Dan Duryea). Sin embargo, empiezan una aventura clandestina, en la que Steve cree neciamente que Anna volverá con él. Incluso tras la boda de ella con Slim, Steve, sigue aferrado a su destructiva obsesión, que ella alienta. Así cuando Slim los descubre juntos, Steve planea el robo de su furgón blindado en el que incluye a Slim y su banda.

El abrazo de la muerte

Los dos rivales comienzan una colaboración difícil y desconfiada, pues Steve y Anna planean traicionar a Slim. El atraco es un fracaso: Steve Thomson termina herido, consigue recuperar a la que fue su esposa y por circunstancias azarosas pasa a ser considerado un héroe por la policía. Pero Slim Dundee no perdonará la traición y los matará a ambos.

El abrazo de la muerte

El film contiene muchos de los elementos típicos del género, como la mujer fatal, o el destino implacable. En este caso Yvonne De Carlo obliga a delinquir a Burt Lancaster, quien llega a afirmar: "Yo nunca ambicioné el mundo, sólo te quería a ti".

El abrazo de la muerte

El abrazo de la muerte


Trailer El abrazo de la muerte



El abrazo de la muerte





El abrazo de la muerte





El abrazo de la muerte







María Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

1 comentario:

  1. la película me ha encantado pero la sinopsis es demasiado explicita, cuenta hasta el desenlace, es una pena, pero gracias por la peli

    ResponderEliminar