EL CARNICERO


El carnicero

El carnicero
  
Título original: Le boucher
Año: 1970
Duración: 94 min.
País: Francia
Director: Claude Chabrol
Guión: Claude Chabrol
Música: Pierre Jansen
Fotografía: Jean Rabier

Reparto
Jean Yanne, Stéphane Audran, Antonio Passalia, William Guérault, Roger Rudel, Mario Beccario, Pasquale Ferone

El carnicero

Productora: Coproducción Francia-Italia; Les Films à Boétier / Euro International
Género: Intriga. Thriller. Drama

Sinopsis
En un pequeño pueblo francés, durante la celebración de una boda, la maestra Helene y el carnicero Popaul entablan conversación. Ella, a pesar de su juventud y belleza, vive como una monja en el segundo piso de la escuela. Él es un hombre muy gentil que sufre terribles pesadillas provocadas por recuerdos de la guerra. Cuando empieza a surgir una relación sentimental entre ellos, dos mujeres aparecen brutalmente apuñaladas en el bosque. (FILMAFFINITY)

El carnicero

Premios
1970: Festival de San Sebastián: Mejor actriz (Stéphane Audran)

Una de las más logradas combinaciones entre drama y crítica a la clase burguesa con thriller, del Hitchcock francés Claude Chabrol. La intriga la producen las sospechas de una maestra que ha hecho buenas migas con un carnicero, pero del que empieza a sospechar su condición criminal.

El carnicero

La película se basa en un argumento exquisitamente sencillo y conciso. El autor explora, sobre todo, la personalidad de los dos protagonistas. Popaul es un veterano de guerra con 15 años de servicio en el ejército colonial, resentido contra el padre, trabaja a disgusto en una carnicería, lleva una vida solitaria y sin relaciones íntimas. Helena tuvo un desengaño amoroso 10 años atrás, teme al amor, vive sola y se relaciona bien con los alumnos y los habitantes del lugar. Él no tiene estudios y es una persona retorcida y atormentada. Ella es aficionada a la lectura y a la pintura, ha asumido su soltería, que compensa con el afecto que da a sus alumnos y recibe de ellos.

El carnicero

El carnicero

 Las relaciones entre Helena y Popaul se estancan pronto por las barreras que pone ella. La falta de correspondencia a la oferta de amor provoca en Popaul una fuerte crisis interior. La película ofrece, también, una entrañable descripción de los personajes del lugar y sus vivencias, que reflejan la tranquilidad y la belleza de una campiña fértil. El autor no olvida sus toques personales: exalta la gastronomía y los tipos populares, le fascina la estupidez y la locura, desprecia el yoga. Incluye elementos simbólicos, como la cueva (primitivismo de las tensiones interiores de los dos protagonistas) y el parpadeo del chivato luminoso del ascensor (el latido del corazón).

El carnicero

El carnicero

Trailer El carnicero



El carnicero






María Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

5 comentarios:

  1. Para mi opinión Claude Chabrol muy lejos del genio de Hitchcock... al menos en esta película. Un argumento sencillo con las cartas sobre la mesa desde el principio, Ha tenido muy buenas críticas , incluso que es la obra maestra de Chabrol, pero no lo comparto. La escena de la boda larguísima y banal sin necesidad, en fin, toda la película se alejaba de las emociones viscerales de el espectador. De todos modos me ha gustado verla para sumar mi opinión y tener una mirada personal a todo lo que leí sobre este filme. Gracias Montserrat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, no se puede comparar a nadie con Hitchcock porque siempre salen perdiendo. No hay que ver una película pensando si otro la hubiera hecho mejor o peor, cada uno tiene su estilo. Hay muchas cosas que me gustan de esta película y me quedo con eso. Un beso Alazar.

      Eliminar
  2. Hola, ¿por qué no puedo hacer grande la pantalla? Saludos y gracias por las pelis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He encontrado esta solución puede servirte. http://www.mipasionporelcineclasico.info/2016/08/peliculas-en-pantalla-completa.html

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, problema solucionado. Ahora puedo seguir disfrutando de este contenido maravilloso que nos brindas.

      Eliminar