ADIÓS MUÑECA


Adios muñeca

Adiós, muñeca
  
Título original: Farewell my Lovely
Año: 1975
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos
Director: Dick Richards
Guión: David Zelag Goodman basado en la novela escrita por Raymond Chandler
Música: David Shire
Fotografía: John A. Alonzo

Reparto
Robert Mitchum, Charlotte Rampling, Silvia Miles, John Ireland, Harry Dean Stanton, Jack O'Halloran, Anthony Zerbe, Sylvester Stallone, Joe Spinell, Kate Murtagh, John O'Leary, Walter McGinn

Adios muñeca

Adios muñeca

Productora: ITC
Género: Cine negro.Intriga. Thriller | Policíaco. Crimen. Años 40. Neo-noir

Sinopsis
Al detective Philip Marlowe (Robert Mitchum) le han encargado una difícil misión: encontrar a Velma, una bailarina de un club nocturno. Durante la investigación, Marlowe se ve obligado a adentrarse en un mundo turbio de personajes oscuros y de dudosa reputación.

Adios muñeca

Adios muñeca

Adaptación de una de las muchas novelas que Raymond Chandler escribió sobre el cínico detective Philip Marlowe. El resultado es una obra maestra que consigue crear el ambiente de los años 40 gracias a una magistral dirección artística de Dean Tavoularis (colaborador de Coppola), una fotografía atmosférica de John A. Alonzo y una sensual banda sonora de David Shire. Rodada en las localizaciones de Hollywood Boulevard descritas en su trama, cada plano guarda un trozo inenarrable del mejor cine negro en un tono poético digno de figurar en las antologías cinematográficas.

Adios muñeca

Adios muñeca

Su reparto está a la altura con Robert Mitchum como Marlowe, acompañado de una sugerente Charlotte Rampling, John Ireland y Sylvia Miles. Además aparece Sylvester Stallone, en un breve papel de matón. Marlowe es contratado para encontrar a una chica desaparecida, en una trama ya llevada al cine en 1942 como The Falcon Takes Over y dos años después como Historia de un detective. Adiós, muñeca fue una de las primeras producciones de Jerry Bruckheimer.

Premios
1975: Nominada al Oscar: Mejor actriz de reparto (Sylvia Miles)

Adios muñeca

Adios muñeca


Trailer de Adiós muñeca



Adiós muñeca






Adiós muñeca





Adios muñeca v.o.s.e.






María Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

3 comentarios:

  1. La película recrea el cine negro de los años 30 y 40, por el que el director siente gran admiración. Lo hace con la ayuda de una historia excelente, que desarrolla pausadamente y con delectación. Para un detective privado la localización de personas es una tarea fácil y sencilla. La búsqueda de Velma, en cambio, se complica inexplicablemente, mientras la intriga, el misterio y la tensión dramática, se elevan en un crecendo bien dosificado.

    ResponderEliminar
  2. Aún recuerdo aquella noche de C.O.U. en el nocturno, en la que Coronado, nuestro profesor de filosofía, nos envió a casa para no perdernos esta película. Para mí la mejor de cine negro en color, con permiso de Blade Runner. Muchas gracias por subirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes muy buen gusto, Chinatown también se puede ver. Debería haber más profesores así, seguro que es un gran aficionado al cine y el ministerio de educación debería añadir una asignatura más: la de cine. Saludos Zdesing y gracias por comentar.

      Eliminar