CHICAGO AÑO 30


Chicago año 30

Chicago año 30
  
Título original: Party Girl  
Año: 1958
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Director: Nicholas Ray
Guión: George Wells
Música: Jeff Alexander
Fotografía: Robert Bronner

Reparto
Robert Taylor, Cyd Charisse, Lee J. Cobb, John Ireland, Kent Smith, Claire Kelly, Corey Allen, Lewis Charles, David Opatoshu, Kem Dibbs, Patrick McVey, Barbara Lang, Myrna Hansen, Betty Utey


Chicago año 30

Chicago año 30

Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género: Cine negro.Drama | Años 30

Sinopsis
El abogado Thomas Farrell (Robert Taylor) presta sus servicios a Rico Angelo (Lee J. Cobb), el gángster más poderoso de Chicago. Un día, se enamora de Vicki Gaye (Cyd Charisse), una bailarina que acude a todas las fiestas de la mafia. Aunque Farrell intenta dejar de trabajar para Rico Angelo, éste se lo impide amenazando a Vicki. (FILMAFFINITY)

Chicago año 30

Chicago año 30

La acción dramática tiene lugar en Chicago (Illinois), en 1930, al comienzo de la Gran Depresión. La obra plantea uno de los temas constantes del realizador, la lucha siempre incierta entre el bien y el mal. En este caso la contienda se establece entre el amor y la honradez contra la crueldad y la corrupción. Los personajes principales, de acuerdo con los gustos de N. Ray, son seres débiles, atrapados y solitarios, que arrastran sentimientos de fracaso, derrota y marginación social. Ejemplifica este hecho la protagonista femenina, Vicki Gaye (Cyd Charisse), que quería ser bailarina y modelo y solo ha conseguido ser corista de una sala de fiestas nocturna, llamada Golden Rooster, y que se ve en la necesidad de complementar sus ingresos asistiendo a fiestas privadas como chica de alterne o compañía.

Chicago año 30

La definición de los personajes compone unas figuras de notable profundidad psicológica y convincente coherencia. Sobresale el retrato que se ofrece del protagonista, Thomas “Tommy” Farrell (RobertTaylor). Menos definidas, pero bien construidas, están las figuras del malvado, Rico Angelo (Lee J. Cobb), y de la joven Wicki. El primero es violento, desconsiderado y psicótico, mientras la chica suma fragilidad y lucidez a partes iguales, lo que le permite defenderse sola cuando hace falta, sin dejar de necesitar ayuda para recomponer su vida y su estado de ánimo tras la pérdida de su mejor amiga.

Chicago año 30

Chicago año 30

Chicago año 30


Trailer de Chicago año 30



Chicago año 30



María Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

1 comentario:

  1. Muy buena película,con una intriga muy bien narrada.Hacía tiempo que le tenía ganas a esta película.Muy bien mi querido Robert Taylor y Lee J. Cobb.Muchísimas gracias una vez más por tu trabajo de recopilación de estas grandes películas, Monserrat.

    ResponderEliminar