¿ÁNGEL O DIABLO?

Angel o diablo


¿Ángel o diablo?
  
Título original: Fallen Angel
Año:  1945
Duración:  97 min.
País: Estados Unidos
Director: Otto Preminger
Guión: Harry Kleiner basado en la novela escrita por Marty Holland
Música: David Riskin
Fotografía: Joseph LaShelle en blanco y negro

Angel o diablo

Reparto
Dana Andrews, Alice Faye, Linda Darnell, Charles Bickford, Anne Revere, Bruce Cabot, John Carradine

Productora: 20th Century Fox
Género: Cine negro. Intriga |

Angel o diablo

Sinopsis

Un tal Eric Stanton (Dana Andrews)  baja de un autobús a medio camino de San Francisco, porque no tiene dinero. Así llega a un pequeño pueblo desconocido llamado Walton. Durante la primera noche en un bar junto a la playa conoce a una hermosa y fascinante camarera llamada Stella, de la que se enamora en un abrir y cerrar de ojos. Pero Stella tiene muchos tiros dados y las ideas muy claras. Para lograr conquistarla, Eric le promete conseguir dinero. El plan es engatusar a otra joven de la localidad, June, una chica modosita y de buenas costumbres.

Angel o diablo

Angel o diablo

Clásico del cine negro, con la atmósfera fascinante del género que saboreaba sus mejores años. Otto Preminger (Anatomía de un asesinato, Éxodo) logra sacar un partido excepcional a la fotografía del gran Joseph LaShelle y a la historia, basada en la novela de Marty Holland. Dana Andrews (Laura) está algo más envarado que otras veces, pero Linda Darnell (Pasión de los fuertes) ofrece uno de sus papeles más atractivos como mujer fatal, capaz de hacer perder la cabeza a los hombres. La tonadilla de la máquina de discos es inolvidable.

Angel o diablo

Angel o diablo

Angel o diablo

Angel o diablo


Trailer de ¿Ángel o diablo?




¿Ángel o diablo?




¿Ángel o diablo?




¿Ángel o diablo?





María Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

3 comentarios:

  1. Buena película.Ambiente muy conseguido.Muchas gracias por esta película y por otras tantas Monserrat.Que grande el cine negro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudarlo es uno de los géneros que a mi más me gustan, por ello le dedico un blog exclusivamente. Qué grandes películas, espero poder seguir mostrando todas estas grandes joyas. Saludos.

      Eliminar
  2. Qué buen cine hacía el maestro Preminger. Tan grandes como él, Ford, Hitchcock, Wilder, de Sica, Lang, Bergman. Más grande... No se me viene ninguno a la cabeza. Gracias, Monserrat.

    ResponderEliminar