CALLEJÓN SIN SALIDA

Callejon sin salida


Callejón sin salida
  
Título original: Dead Reckoning
Año: 1947
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Director: John Cromwell
Guión: Oliver HP Garrett, Steve Fisher, Allen Rivkin
Música: Marlin Skiles
Fotografía: Leo Tover en blanco y negro

Callejon sin salida

Reparto
Humphrey Bogart, Lizabeth Scott, Morris Carnovsky, Charles Cane, William Prince, Marvin Miller, Wallace Ford, James Bell, George Chandler

Productora: Columbia Pictures
Género: Cine negro. Intriga. Thriller

Callejon sin salida

Sinopsis
Rip Murdock (Humphrey Bogart), un antiguo soldado, intenta averiguar quién ha tendido una trampa a su amigo Johnny, acusándolo de asesinato y matándolo después. Investigando el oscuro pasado de su compañero durante la guerra, llega hasta Coral Chandler, la novia de Johnny; pero, cautivado por su belleza, se deja atrapar en una maraña de mentiras. (FILMAFFINITY)

Callejon sin salida

Críticas
"Impecable vehículo de lucimiento de Humphrey Bogart, con el que John Cromwell retorna a los orígenes de su cine. (...) atractiva realización que se suma a los clásicos del cine negro de la productiva década de los cuarenta"

Callejon sin salida

Callejon sin salida

Callejon sin salida

Callejon sin salida

Callejon sin salida



Trailer de Callejón sin salida




Callejón sin salida









María Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

3 comentarios:

  1. me encanta como enciende las cerillas para darle fuego a ella...siempre quise ser como bogart,pero a lo más que he llegado ha sido a chamuscarme los dedos...
    gracias por estos ratos.
    saludos desde marbella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actor de no demasiados recursos, pero a las tres o cuatro cosas que sabía hacer le sacaba mucho partido. Actor de gran carisma todo un mito del séptimo arte. Todos un poco queremos ser como Bogart, nadie lleva el sombrero como el. Un saludo.

      Eliminar
  2. Auténtica obra maestra, posiblemente la mejor interpretación de bogart con diferencia y sin embargo, no se menciona esta película como imprescindible. La voz en off es magnífica y toda la confesión sorprendente por el lugar y por como lo cuenta.

    ResponderEliminar