EL COMISARIO MAIGRET

El comisario Maigret


El comisario Maigret
  
Título original: Maigret tend un piège (Maigret Sets a Trap)
Año: 1958
Duración: 116 min.
País:  Francia
Director: Jean Delannoy
Guión: Michel Audiard, Jean Delannoy, Rodolphe-Maurice Arlaud basado en la novela escrita por Georges Simenon
Música: Paul Misraki
Fotografía: Louis Pager en blanco y negro

El comisario Maigret

Reparto
Jean Gabin, Annie Girardot, Jean Desailly, Olivier Hussenot, Gérard Séty, André Valmy, Lino Ventura

Productora: Coproducción Francia-Italia; Intermondia Films / Jolly Film
Género: Intriga. Thriller | Crimen. Policíaco. Asesinos en serie

El comisario Maigret

Sinopsis
El célebre detective francés inmortalizado en decenas de novelas de George Simenon, se enfrenta a un peligroso psicópata adicto al asesinato de mujeres. Después de duros interrogatorios y de una meticulosa investigación a la vieja usanza, el comisario Maigret destapará al criminal... (FILMAFFINITY)

El comisario Maigret

Premios
1959: Premios BAFTA: 3 nominaciones

El comisario Maigretse enfrenta a un peligroso psicópata, que asesina despiadadamente a mujeres. A base de interrogatorios a la vieja usanza, descubre cómo poner una trampa al criminal para capturarlo. Primera de las dos adaptaciones de obras de George Simenon del realizador Jean Delannoy, con Jean Gabin encarnando al célebre Maigret, el personaje más característico del escritor belga. Le siguió Maigret et l'affaire Saint-Fiacre.  (De cine 21)

El comisario Maigret

El comisario Maigret

El comisario Maigret

El comisario Maigret


Trailer de El comisario Maigret





El comisario Maigret



El comisario Maigret









María Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

12 comentarios:

  1. Sabía que existía una serie sobre el inspector Maigret, pero ignoraba que hubiere una película. Muy Buena! En algunos aspectos me recordó al brillante detective Columbo. Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tres las que protagonizó Jean Gabin, precisamente esta próxima semana voy a programar la segunda. Espero que también te guste. Un saludo.

      Eliminar
  2. Que pena que estos personajes no existan en la realidad . Que grande es el cine , ¡un Maigret en cada distrito !. Gracias Montserrat por tu labor y acercarnos tantas y magníficas películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias unknown por pasarte por aquí y comentar. Saludos

      Eliminar
  3. Hola! "A hierro muere" d Mur Oti,no se puede ver. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo se ya, hace tiempo que estoy buscando la película. Cuando la consiga la repondré. Gracias Marian. Un saludo.

      Eliminar
  4. Imagino que la has compartido de un sitio donde ahora no se puede ver màs,habrìa que descargarlas y luego subirlas,creo saber de donde la cogiste,de hecho he probado a buscarla,pero los titulos estàn en codice y ponerse a buscar entre màs de 2000 tìtulos,bueno,si salvaste el codice podrìas volver a subirla. No he querido ser sabihonda,solo dar mi opiniòn para que no te vuelva a pasar,visto todo el trabajo que haces,el blog està muy bien organizado y cuidada la presentaciòn. :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardeeeee, en un principio utilizaba películas de otros para ahorrar tiempo. Me decía ¿si ya están subidas para que voy a volver hacerlo?, error, porque han desaparecido muchas. Ahora las voy subiendo y sustituyendo, pero tengo tantas que me va a llevar un tiempo, Marian.

      Eliminar
  5. He ido a ver si estàs inscrita en VK y no te he encontrado,si amas el cine te aconsejo de hacerlo,se encuentran verdaderas raridades,hay algunas comunidades cerradas de cine,que son cofres del tesoro. Si te hace falta, me puedes contactar en mi perfil VK o Fb,Marian Herrera Lotero :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que estoy inscrita. Tengo cuatro cuentas. Dos con mi nombre y otras dos con seudónimo. Si me sigues es fácil detectarlos porque son los que se repiten. Tengo una pregunta: ¿Por qué no pusiste el comentario de la película A hierro muere en el mismo blog donde estaba el fallo, osea en Pasión por el cine clásico en la pestaña de cine español? Te fuiste a otro blog diferente, menos mal que también es mío, si llegas a equivocarte el autor hubiera dicho: Que tiene que ver Maigret con una película española?. Es curiosidad simplemente. Gracias Marian por avisarme. Un beso.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por estos sitios que nos ofrecen la posibilidad de ver auténticos peliculones, Montserrat. Gracias por el trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Montse. ¿por qué ya no se pueden ver tus películas en vk?
    Gracias. Muchas gracias por toda tu tarea para volver con tu página!
    Saludos. Ale

    ResponderEliminar