CÍRCULO ROJO

Circulo rojo




Círculo rojo


Título original: Le cercle rouge
Año: 1970
Duración: 140 min.
País: Francia
Director:  Jean-Pierre Melville
Guión:  Jean-Pierre Melville
Música: Éric Demarsan
Fotografía: Henri Decae

Circulo rojo

Reparto:
 Alain Delon, Bourvil, Gian Maria Volonté, Yves Montand, François Périer, André Eycan

Productora: Coproducción Francia-Italia
Género:  Intriga. Cine negro | Policíaco. Crimen. Robos & Atracos. Neo-noir

Circulo rojo

Sinopsis
El oficial de policía Mattei recibe la misión de escoltar en un tren a un peligroso criminal llamado Vogel. Durante el viaje, el delincuente logra escapar, uniéndose a otro ladrón llamado Corey en el atraco a una joyería en la lujosa Place Vendôme de París. Al tiempo, Mattei va buscando pistas para dar con el paradero de Vogel en una lucha contra el reloj.

Circulo rojo

Brillante thrillerde Jean-Pierre Melville, que sigue las líneas maestras del cine negroamericano sin dejar de ser fiel a su pausado y ambiental estilo narrativo. Apoyado en un insuperable cuarteto masculino compuesto por Alain Delon, Yves Montand, Bourvil y Gian Maria Volontè, el filme es un muestrario de la psicología y soledad tanto de los criminales como del policía que les persigue. Técnicamente impecable, mantiene una creciente tensión y secuencias maestras como la planificación del atraco. Fue, además, un tremendo éxito de crítica y también de público, con cuatro millones de espectadores en Francia (De cine 21)

Circulo rojo

Circulo rojo

Circulo rojo

Circulo rojo

Circulo rojo




Trailer de Circulo rojo




Circulo rojo



Circulo rojo




Circulo rojo






María Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

4 comentarios:

  1. GRACIAS MAÑA, EL MEJOR ACTOR FRANCÉS JUNTO A BELMONDO PARA MI DELON. GRANDES !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los que salen están muy bien, Yves Montand, François Perier. Delon es la estrella del cine francés, porque no solo es guapo, es buen actor. Gracias a ti CMA, saludos

      Eliminar
  2. Esplendido clasico del POLAR FRANCES-asi le llaman al genero negro en Francia,que por cierto fuerón los que inventaron lo de serie NOIR por esa atmosfera en blanco y negro,esas calles oscuras,esos callejones siniestros,esas gabardinas,esos sombreros de fieltro,esos personajes ambiguos al borde de la ley o del crimen-Jean Pierre Melville fue un gran cultivador del genero y le debemos filmes como el que nos ocupa HASTA EL ultimo aliente-1966-con Lino Ventura y sobre todo LE SAMOURAI-EL SILENCIO DE UN HOMBRE,1967-no me olvido tampoco de CRONICA NEGRA-1972-Alain Delon apareció en casi todas las peliculas,era sin duda el actor fetiche,el laconismo y la presencia de este magnificoactor,que durante decadas ha enamorado ademas a generaciones de mujeres,es ideal para este tipo de films negros franceses,casi siempre rodados desde el lado del hampa mas que desde el lado de la ley,en esta pelicula le acompañan estrellas del cine galo como Bourvil-inseparable compañero de varias peliculas con Louis de Funes-e IVES MONTAND-tan buen cantante como autor-sin olvidarme al actor mas emblematico del cinemadenuncia italiano Gian mARIA volonte,Bourvil es un solitario inspector de policia de origen corso que debe trasladar a un peligroso delincuente-Delon-en tren hasta Paris,el delincuente logra escapar y Bourvil hace parar el tren y moviliza todas las fuerzas de la gendarmeria y la policia nacional de aquella región-magnifico plano donde se ve a docenas de gendarmes desplegados en aquellos fertiles campos franceses-nuestro protagonista visita a su antigua novia,que ahora comparte lecho con un ganster y le pide dinero,este se ofrece con falsa gentileza,luego intenta acabar con su vida,se le une Gian Maria Volonté,preso fugado y buscado en exhaustivos controles de carretera,finalmente Ives Montand se une a estos dos sujetos para perpetrar el asalto a una exposición de joyas,bien protegida por alarmas y camaras de televisión,Montand es un policia alcoholizado-vemos sus momentos de "delirium tremens"-pero tambien un magnif¡ico tirador de precisión,con un rifle de mira telescopica debe darle a una diana que permite acceder a una serie de joyas y desconecta la alarma,la pelicula es lenta y meticulosa y los dialogos son escasos,pero se sigue con muchisimo interes durante todo su metraje,la fotografia es del veterano Henri Decae y el guión del propio Melville.....un clasico del cine negro frances

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una obra poética en la que tiene más importancia como Melville nos cuenta la historia que la propia historia. Una película fascinante toda una experiencia.

      Eliminar