DESEOS HUMANOS

Deseos humanos



Deseos humanos
  
Título original: Human Desire
Año: 1954
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Director: Fritz Lang
Guión: Alfred Hayes basado en la novela escrita por  Émile Zola
Música: Daniele Amfitheatrof
Fotografía: Burnett Guffey en blanco y negro

Deseos humanos

Reparto
Glenn Ford, Gloria Grahame, Broderick Crawford, Edgar Buchanan, Kathleen Case

Productora: Columbia Pictures
Género: Cine negro. Drama | Celos. Crimen. Trenes/Metros

Deseos humanos

Sinopsis
Carl Buckley (Broderick Crawford), un maquinista que teme perder su empleo, pide a su mujer (Gloria Grahame) con la que mantiene una fría relación, que interceda por él ante un ejecutivo de la compañía con el que ella había tenido relaciones antes de casarse. Pero, cuando Carl se entera del precio que su mujer ha tenido que pagar para evitar su despido, asesina al directivo durante un viaje en tren. El ferroviario Jeff Warren (Glenn Ford) se enamora de la mujer de Carl, que le confiesa que su marido la está chantajeando. (FILMAFFINITY)

Deseos humanos

Adaptación en clave de cine negro de una obra de Émile Zola. Ya en 1938 Jean Renoir había entregado una magnífica adaptación de este relato en que una relación adúltera pretende ser “solucionada” de modo expeditivo con el asesinato del marido engañado.

Deseos humanos

Críticas
"Obra maestra del género negro. (...) Glenn Ford y Gloria Grahame, la pareja protagonista de 'Los sobornados', recrean una pasión turbia y malsana en la que se entrecruzan sexo, crimen y ambición. Una clase magistral de cine."

Deseos humanos

Deseos humanos

Deseos humanos

Deseos humanos


Trailer de Deseos humanos



 Deseos humanos




 Deseos humanos








 Deseos humanos v.o.s.e.








María Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

9 comentarios:

  1. Pelicula lenta en general y de final predecible,en todo caso con buenas actuaciones de Ford un correcto y agradable actor ,que hizo buenas peliculas en los 40 y 50 especialmente ,en este caso junto a la atractiva Grahame y al bruto Crawford.
    Saludos Montse,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Remake norteamericano de la película francesa La bestia humana a la que en mi opinión supera. Gloria Grahame una de mis mitos cinematográficos. Saludos Juan Ramon

      Eliminar
    2. ¡Qué paciencia la tuya, Montserrat! responder estupideces semejantes como la del petulante analfabeto ese de Juan Ramon "Película lenta en general y de final predecible". Dile que se busque una de acción de Stallone... seguro que será más de su agrado.
      Recuerdo haber visto 'Human Desire' siendo muy niño y nunca podré olvidar el impacto que me causó. Toda mi vida he seguido enamorado de Gloria Grahame (1923-1981) a quien jamás olvidamos.
      Un seguidor de tus blogs muy agradecido
      Juan Mimó (Barcelona)

      Eliminar
  2. Que desagradable comentario ,es mi opinion de esta pelicula ud.debe respetar para que lo respeten sin criticar opiniones con tanta dureza.Soy medico y aficionado al buen cine clasico desde muy pequeño,algo que herede de mi bella familia.Ademas me agrada mucho Montserrat y sus blogs de cine.
    Ud.es un catalan de pacotilla.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Montserrat por tu página maravillosa; ha sido como encontrar algo completamente para mí ! Ya he terminado esta peli magnífica en una maratón Frtiz Lang que ha incluido "La mujer del Cuadro " y "Perversidad", y que ahora continuaremos con "Los Sobornados"; todo gracias a tu gran trabajo. Tienes pensado subir DETOUR de Ulmer en el 45? Es una obra fundamental del género y que -como muchos sabemos- convierte un presupuesto nulo en valor. FELICITACIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlitos, que buena maratón. Si tengo previsto subir Detour, además muy pronto. Espero que la disfrutes. Saludos.

      Eliminar
  4. Muy buena película.Grandes actuaciones de Glenn Ford,Gloria Grahame y Broderick Crawford.Muchas gracias por la película, Monserrat,y por todos estos magníficos momentos que nos haces pasar.Que sería de mí sin tu blog...

    ResponderEliminar
  5. Excelente Lang. Te recomiendo, si no la conoces, "La Bestia Humana", la versión argentina por Daniel tinayre, del mismo libro de Zola. Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no la conozco. He visto La Bestia humana, pero la versión francesa de Jean Renoir con Jean Gabin, que también está publicada en mi blog de dramas. Versión menor que esta. Gracias Gabriel.

      Eliminar