CÓDIGO DEL HAMPA

Codigo del hampa


Código del hampa
  
Título original: The Killers
Año: 1964
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Director: Don Siegel
Guión: Gene L. Coon (Relato: Ernest Hemingway)
Música: John Williams
Fotografía: Richard L. Rawlings

Codigo del hampa

Reparto
Lee Marvin, Angie Dickinson, John Cassavetes, Ronald Reagan, Clu Gulager, Claude Akins, Norman Fell, Don Haggerty, Robert Phillips

Productora: Universal Pictures
Género: Cine negro. Intriga | Policíaco. Crimen. Remake


Codigo del hampa

Codigo del hampa

Sinopsis
Dos sicarios son contratados para asesinar a un ex piloto de carreras llamado Johnny North, pero cuando lo hacen, la víctima en cuestión no opone resistencia, lo que hace sospechar a Charlie, uno de los asesinos. Junto a su compañero iniciará una investigación para conocer el pasado de Johnny, y poco a poco irá descubriendo la mafia que se esconde detrás de todo.

Codigo del hampa

Basándose en un relato de Ernest Hemingway, Don Siegel dirige este thriller que tiene muchas de las características del cine negro: matones, asesinos, mujeres fatales... La cinta tiene un ritmo ágil, con uso de flashbacks y suspense 'in crescendo'. Lee Marvin (La taberna del irlandés) protagoniza la historia en un papel idóneo para el actor. Por su parte,  Angie Dickinson (La jauría humana) es la novia de Ronald Reagan en ésta, última película del que fuera presidente de los Estados Unidos. La música la pone John Williams. Ésta es la segunda adaptación del relato corto "The Killers" de Ernest Hemingway. La primera ("Forajidos", 1946), indiscutible obra maestra del cine negro, fue dirigida por Robert Siodmak y protagonizada por Burt Lancaster ("el Sueco").

Premios
1965: Premios BAFTA: Mejor actor extranjero (Lee Marvin)

Codigo del hampa

Codigo del hampa

Codigo del hampa

Codigo del hampa

Codigo del hampa

Codigo del hampa


Trailer de Código del hampa




Código del hampa



Código del hampa




Código del hampa



Código del hampa




María Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

9 comentarios:

  1. una película de acción que tiene de todo,hasta actuaciones de futuros presidentes.

    ResponderEliminar
  2. Buena pelicula con la bella Dickinson y un solido Lee Marvin ademas fue la ultima aparicion en el cine de Ronald Reagan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, todos dicen que su mejor papel fue el de presidente.

      Eliminar
  3. ¿Podrías subir una película noir dirigida por John Cassavetes llamada "El asesinato de un corredor de apuestas chino"?. Es muy dificil de encontrar y es lo bastante buena para formar parte de esta excelente web. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mismo lo has dicho es difícil de encontrar. Yo no la tengo. Veré que puedo hacer pero no prometo nada. Saludos.

      Eliminar
  4. Una EXCELENTE película, que combina increíble y armoniosamente muchos géneros; drama, crimen, intriga, aventura, cine romántico, acción, suspenso y más...justamente...¿que más se puede pedir?....entonces a disfrutar de lo que en Argentina denominamos: "peliculón"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en España también se llama así. Una película totalmente redonda con todos esos ingredientes a los que sumamos la dirección y sus intérpretes. Saludos Juan Gabriel.

      Eliminar
  5. Así es , y muchas gracias por permitirnos acceder a estas prodigiosas películas...

    ResponderEliminar