DETOUR-EL DESVIO

Detour


Detour (El desvío)
  
Título original: Detour
Año: 1945
Duración: 67 min.
País:  Estados Unidos
Director: Edgar G. Ulmer
Guión: Martin Goldsmith basado en la novella escrita por Martin Goldsmith
Música:  Leo Erdody
Fotografía: Benjamin H. Kline en blanco y negro

Detour

Reparto
Tom Neal, Ann Savage, Claudia Drake, Edmund MacDonald, Tim Ryan, Esther Howard, Pat Gleason, Don Brodie, Roger Clark, Eddie Hall, Harry Strang

Productora: Producers Releasing Corporation
Género: Cine negro. Thriller. Intriga | Serie B. Película de culto

Detour

Sinopsis
La vida de Al Roberts, un pianista de Nueva York, se convierte en una pesadilla cuando decide hacer auto-stop para buscar a su novia que vive en Los Ángeles. Lo que Roberts no puede imaginar, es que su periplo se verá envuelto en una serie de problemáticos acontecimientos que acabarán arrastrándolo a una situación límite. (FILMAFFINITY)

Detour

Un pianista se dirige a Hollywood para reunirse con su chica. Como no le sobra el dinero, viaja haciendo autostop. Le recoge un tipo, que inesperadamente muere. Como no se lleva demasiado bien con la policía, decide no comentar nada y adopta la identidad del fallecido. La clásica mujer fatal adivina su impostura y le chantajea.

Detour

Buena y breve muestra de cine negro, a cargo de Edgar G. Ulmer, que sabe crear la atmósfera inquietante que requiere la historia. Es una asumida y modesta serie B, de reparto poco conocido, pero que funciona. (De cine 21)

Detour

Detour

Detour


Trailer de Detour



Detour

Detour


Detour



María Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

8 comentarios:

  1. Me gustó mucho ,sencilla pero con una buena trama, no conocía a este actor,de que manera el azar y las decisiones tomadas pueden destrozar la vida en tan breve periodo de tiempo. Gracias Montse por traernos otra joya del cine negro y en blanco y negro para más deleite. Soy adicta a tu página. :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho ,sencilla pero con una buena trama, no conocía a este actor,de que manera el azar y las decisiones tomadas pueden destrozar la vida en tan breve periodo de tiempo. Gracias Montse por traernos otra joya del cine negro y en blanco y negro para más deleite. Soy adicta a tu página. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, se ha convertido en una película de culto. Su protagonista Tom Neal desgraciadamente fue más conocido por su actitud fuera de la pantalla que por su carrera cinematográfica. A mi también me gusta mucho el cine en blanco y negro es mi debilidad y no te preocupes esta adicción es de las buenas incluso mejora la salud. Un beso Elena.

      Eliminar
  3. DETOUR aka EL DESVÍO
    Nunca se ha hecho una película mejor en menos tiempo (una semana y, por tanto, con varias escenas rodadas a ¡¡¡TOMA ÚNICA!!!) y con un presupuesto más escaso (20.000 $ de 1945). Gran parte del cine de, entre otros, David Lynch proviene de aquí.
    Mi film noir "puro" favorito.

    Ugetsu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Películas como esta hacen que me guste más el cine. Utilizar en talento más que los medios y el presupuesto. Menos es más. Un saludo Ugetsu, gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Las películas consideradas dentro de la categoría "series B", en muchas oportunidades han superado las expectativas; como lo son las de Randolph Scott dentro del género "Western"...en el caso de "Detour", el suspenso nos acompaña hasta el último instante... Muy buena pelicula, gracias Montserrat.

    ResponderEliminar
  5. Las películas consideradas dentro de la categoría "series B", en muchas oportunidades han superado las expectativas; como lo son las de Randolph Scott dentro del género "Western"...en el caso de "Detour", el suspenso nos acompaña hasta el último instante... Muy buena pelicula, gracias Montserrat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente deacuerdo contigo Juan Gabriel, encontramos auténticas joyas dentro de la serie B, mucho más entretenidas y sorprendentes que en muchas películas de gran presupuesto y estrellas con renombre. Aquí esta mi blog para darlas a conocer. Un saludo Juan y gracias por comentar.

      Eliminar